viernes, 22 de julio de 2011

Revolución en la economía

S G E M E
The Society for the Globalization of Effective Methods of Evolving
Regency Park Drive, Halifax, Nova Scotia, Canada B3S 0A5
http://www.sgeme.org/

Día de la toma de la Bastilla, 14 de Julio de 2011

Parece oportuno comenzar una revolución en la economía 222 años después del día original de la revolución. La Sociedad para la Globalización de Efectivos Métodos de Evolución desea instar a tal revolución. Es una revolución contra las estupideces elementales de la ciencia económica que están a la base de de la inmoralidad presente de la teoría y la práctica económica global. La sociedad toma posición en este día y continuará fomentando el desorden en los años próximos hasta que haya alguna ruptura contra la ignorancia e inmoralidad del establishment, manifiestamente evidente en el gangsterismo de las actividades monetarias de traficantes de derivados y otros, y aún más elementalmente evidente en el simple error de todos los cursos introductorios a la economía en escuelas y universidades: el error que soslaya el hecho de que hay dos tipos de firmas en cualquier cultura de negocios que vaya más allá de la primitiva recolección de frutos. Más allá de una comprensión dinámica ingenua del primer tipo –firmas consumidoras de bienes- emerge una obvia necesidad del segundo tipo -firmas proveedoras de mantenimiento e innovaciones. El consecuente análisis de los ritmos de financiamiento de estos dos grupos de firmas funda una perspectiva normativa respecto de la provisión del crédito y de los flujos monetarios que establece una nueva micro-, macro- y global moral económica.

Una página simple que apela por una revolucionaria indignación y discusión, que apunta inicial y principalmente a despertar la atención mediática, no es el lugar para ulteriores ampliaciones de este cambio necesario. Los miembros de SGEME, y ciertamente el comité asesor aquí listado, son fácilmente localizables para mayor aclaración, y además se ofrece más abajo información de contacto directa para el Presidente y Secretario.

Pero también debe ser mencionada aquí alguna literatura accesible que ofrece un punto de partida para la tarea de la reforma global: [1] Bernard Lonergan, For a New Political Economy, University of Toronto Press, 1998; [2] Philip McShane, Economics for Everyone: Das Jus Kapital , Axial Publishing, 1998,( info@axialpublishing,com ) y Sane Economics and Fusionism, Axial Publishing, 2007 ; [3] Michael Shute, Lonergan’s Discovery of the Science of Economics, University of Toronto Press, 2010; [4] Divyadaan, 2010, vol. 21, no.2,"Do You Want A Sane Global Economy?" (ivocoello@gmail.com)

Philip McShane M.Sc., Lic. Phil., S.T.L., D. Phil.
Presidente de SGEME

Resolución unánime en la conclusion de la reunión anual general, que tuvo lugar este año en la Universidad de British Columbia, Vancouver, del 11 al 15 de Julio de 2011.

Advisory Board: Patrick Brown, Ivo Coelho, William Danaher, James Duffy, Alexandra Gillis, Tom Halloran, Chae Young Kim, Cecilia Moloney, Terry Quinn, John Raymaker, Michael Shute, William Zanardi